Día de la Tierra 2020 - El aniversario de oro del Día de la Tierra

Earthday 2020 Earthday 2020
Dan Daggett
Vice President, Corporate Sustainability
Jul 01, 2021

El 22 de abril es el 50 aniversario del Día de la Tierra y se produce durante un período de incertidumbre y miedo mientras nos unimos para derrotar una pandemia global. Para el Día de la Tierra, es probable que tengamos más de 2 millones de casos de infección por COVID-19 en todo el mundo y decenas de miles de muertes trágicas. A primera vista, puede no parecer un momento apropiado para preocuparse por cuestiones ambientales como la contaminación del aire, la escasez de agua o el cambio climático. Pero si bien nuestra máxima prioridad es sin duda combatir la pandemia, el Día de la Tierra nos recuerda que el planeta es un ecosistema único e interconectado. Como resultado, muchas catástrofes serán cada vez más globales e influenciadas por el medio ambiente.

Desde el primer Día de la Tierra, en 1970, la población mundial se ha más que duplicado y la economía mundial se ha multiplicado por 20 [1]. Los problemas ambientales como el cambio climático, el aumento de los niveles oceánicos y la contaminación plástica están siendo impulsados por una creciente población mundial y la expansión del comercio internacional. Al igual que las enfermedades infecciosas, estos desafíos no están restringidos por las fronteras geopolíticas o la nacionalidad. También hay cada vez más pruebas de que el cambio climático y la deforestación están provocando brotes de enfermedades más infecciosas, ya que las personas entran en contacto más frecuente con patógenos zoonóticos debido a la pérdida de hábitat y patrones climáticos alterados [2]. El Día de la Tierra de este año sirve como una señal importante de que los desafíos mundiales exigen la colaboración internacional y el reconocimiento del vínculo entre el medio ambiente y las enfermedades.

A medida que salgamos de la pandemia, tendremos la oportunidad de repensar muchos de los sistemas y procesos en todo el mundo que COVID-19 descarriló. Ya hay llamados para un "reinicio verde" para integrar la gestión ambiental en los esfuerzos de recuperación [3][4]. Desde Diversey, donde nuestra misión es proteger y cuidar a las personas, estaremos ayudando a traer hoteles, restaurantes, tiendas, aeropuertos y oficinas de nuevo en línea con productos y procedimientos de desinfección e higiene. Habrá mayores expectativas de limpieza e higiene, pero no tenemos que sacrificar la responsabilidad ambiental al cumplir con esos requisitos y ayudar en la recuperación.

A lo largo de los casi 100 años que Diversey ha brindado tecnologías de limpieza e higiene, hemos demostrado que la administración ambiental es buena para los negocios. La limpieza profunda y la desinfección de todas las instalaciones en 2020 se pueden hacer con productos y tecnologías que sean efectivos, pero que también eviten el desperdicio al conservar agua, ahorrar energía y proteger la salud de los trabajadores. Los clientes de Diversey en hotelería, atención médica, servicio de alimentos, servicios de construcción, venta minorista y alimentos y bebidas confían en tecnologías de productos de limpieza, innovaciones de equipos y servicios que ayudan a reducir su huella ambiental.

La tecnología acelerada de peróxido de hidrógeno (AHP) de Diversey es un gran ejemplo de eficacia desinfectante combinada con sostenibilidad ambiental. Los productos AHP®, como Oxivir®, protegen a las personas de agentes patógenos como COVID-19 sin exponerlos a productos químicos desinfectantes más nocivos, incluido el blanqueador. Los productos AHP tienen un excelente perfil de seguridad y, a diferencia de los desinfectantes tradicionales que pueden dejar residuos, el AHP se descompone en oxígeno y agua.

 

También deberíamos buscar oportunidades adicionales para alejarnos de los productos "listos para usar" (RTU) y utilizar limpiadores y desinfectantes más concentrados. A medida que se vuelvan a abrir edificios comerciales, tiendas minoristas, restaurantes, escuelas y hoteles, será necesario realizar una limpieza y desinfección profunda significativa. Si podemos evitar los productos RTU y confiar en productos concentrados y dispensadores de circuito cerrado, podemos lograr reducciones masivas en el empaque. Los sistemas de control de dilución de Diversey pueden reducir el embalaje hasta un 98% en comparación con RTU.

 

Los procesos de limpieza también son un factor crítico para garantizar que la limpieza y la desinfección se realicen de manera responsable. Diversey ha desarrollado un proceso de limpieza ecológico llamado Limpieza Saludable de Alto Rendimiento (HHPC) que detalla cómo maximizar la eficiencia, reducir el desperdicio y garantizar la seguridad. HHPC reduce los impactos negativos de la limpieza en la salud y el medio ambiente de un individuo, y proporciona un camino para la limpieza e higiene de los edificios. HHPC es el único sistema de limpieza certificado para la calidad del aire interior.

 

El Día de la Tierra siempre ha sido un momento de acción e inspiración mientras trabajamos para para encontrar soluciones para resolver los desafíos ambientales globales. La pandemia global está causando la cancelación de reuniones y eventos; pero eso no significa que no podamos prepararnos para la recuperación económica. Es esencial que reconozcamos que todos estamos juntos en esto. Así como el mundo tuvo que tomar medidas para frenar la propagación de COVID-19, todos tendremos que reconocer nuestro papel en la lucha contra problemas como el cambio climático, la contaminación plástica y la escasez de agua. A medida que comenzamos a recuperarnos de la pandemia, trabajemos juntos para garantizar que lo hagamos de manera responsable.

 

Hoy, Diversey reafirma nuestro compromiso con el uso responsable, las asociaciones con los clientes y las innovaciones sostenibles.

 

Para descargar nuestro informe de sostenibilidad y obtener más información sobre los compromisos de Diversey con la administración social y ambiental, visite https://www.diversey.com/sustainability.  

 


[1] https://www.nationmaster.com/country-info/stats/Economy

[2] https://www.ipcc.ch/site/assets/uploads/2018/02/WGIIAR5-Chap11_FINAL.pdf

[3] https://www.euractiv.com/section/energy-environment/news/eu-leaders-back-green-transition-in-pandemic-recovery-plan/

[4] https://www.project-syndicate.org/commentary/covid19-green-deal-by-sandrine-dixson-decleve-et-al-2020-03