Soluciones sostenibles centradas en el cliente

Thumbnail Thumbnail

El enfoque “Facilitadores de Vida” de Diversey significa que protegemos vidas produciendo soluciones innovadoras para hacer los alimentos, bebidas e instalaciones más seguras e higiénicas. Nuestra estrecha relación con el cliente nos permite detectar ineficiencias y reducir el impacto ambiental de sus operaciones al tiempo que ahorran dinero, conservan energía, disminuyen el uso de agua y la eliminación de residuos.

 

Además de reducir el costo total de limpieza, Diversey incorpora “química verde” en la innovación. Nuestros productos de limpieza de base biológica utilizan, como materia prima, derivados de plantas renovables en lugar de los químicos a base de petróleo (no renovables). Diversey también adhiere a nuestra política de Química Responsable para evitar el uso de materiales de riesgo potencial en nuestras nuevas formulaciones.

 

El tablero de control tiene tres plataformas tecnológicas: productos químicos, envases y equipos. En cada una de las plataformas, hay cinco categorías de ciclo de vida: materia prima, fabricación, distribución y almacenamiento, uso del producto, fin de vida. Para cada plataforma tecnológica hay hasta 25 criterios individuales tales como: compromiso con nuestra Política de Química Responsable, contenido de material renovable, fabricación eficiente, uso reducido del agua y capacidad de reciclaje.

soluciones centradas en el cliente

La matriz de control tienen el marco de referencia técnico para ayudar a descubrir formas de integrar atributos adicionales de sostenibilidad en el proyecto. No obstante, el punto fuerte real del planteamiento recae en facilitar el debate entre los departamentos de I+D, marketing y sostenibilidad que tiene lugar al principio del proceso. Fomentando una lluvia de ideas multidisciplinar durante la parte inicial del proceso de innovación, evitamos que la sostenibilidad se convierta en una reflexión “de hechos consumados” que solamente se lleva a cabo antes del lanzamiento del producto.

soluciones centradas en el cliente 2